Andrés Morano

Nací en Cáceres y viví en Logrosán (mi pueblo) hasta alcanzar la mayoría de edad. Vine a Badajoz a estudiar la licenciatura  de Administración y Dirección de Empresa en la Unex. Estudios que dejé incompletos por el momento.

Complicaciones en la salud (dolor crónico, fatiga…) me llevaron a interesarme en la práctica del yoga por sus múltiples beneficios. Entonces entré como alumno a practicar yoga en Satya. 

Comprobé que, efectivamente, me procuraba mejoras en mi salud pero, además, tuve la suerte de descubrir que me ofrecía todo un conjunto de herramientas para el desarrollo personal a todos los niveles. Así que continúe profundizando en la práctica de Yoga casi tres años hasta que, finalmente, me inicié en el año 2016 en la formación para Instructor de Yoga en la Asociación Extremeña de Estudios de Yoga (Satya) con María Concepción Bueno (profesora superior de yoga por la EIY), a quién siempre deberé y agradeceré la calidad, profundidad, accesibilidad y honestidad de su saber y enseñanza.

Terminé la formación en Satya como Instructor y desde entonces imparto clases en Satya en uno de sus turnos. También en el gimnasio Atenas de Gévora y en la casa de la cultura de Valverde de Leganés. Sobre todo en verano, también imparto clases en mi pueblo (Logrosán) y en la Clínica de fisioterapia Fisiotena (Guadalupe). Imparto clases en diferentes formatos: clases de yoga a grupos, clases de yoga particulares a domicilio o en local y yoga adaptado a personas con diversidad funcional (movilidad reducida, personas en edad avanzada…).

Además de la formación con María Concepción Bueno como Instructor de Yoga, de forma continua realizo y seguiré realizando más formación que combino con el ofrecimiento de clases de yoga. He asistido a un curso de formación en yoga adaptado a la diversidad funcional con el método Arunai en Madrid en 2017, a la formación en práctica intensiva (FIPY) con Sergio Martínez (Profesor de yoga desde 2002, formado en India en el Instituto Atma Vykasa Yoga) desde 2017 y hasta la actualidad, ya que continúo asistiendo a dicha formación. También con Sergio Martínez asistí a un seminario sobre Yoga Tradicional en 2016, con Víctor Martínez Mesa (Escuela Om Shree Om) realicé un módulo de formación para niños mayores de 10 años en 2017 y al Curso de especialización para profesores y monitores. “Yoga para Occidentales”  con María Concepción Bueno (octubre de 2014).