INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE PROFESOR/A DE YOGA

Para ser profesora o profesor de yoga necesitas una formación de 550 horas repartidas en 5 módulos formativos de los cuales los 3 primeros son de formación específica (390 horas), el 4º módulo es de primeros auxilios (40 horas de formación trasversal), que nosotros no impartimos por lo que deberás realizarlo a través de los órganos o el personal autorizados para ello. El 5º es un módulo de prácticas profesionales no laborales (120 horas) que puedes realizar en nuestro Centro.  

Nosotros impartimos las 390 horas de formación específica en 2 cursos consecutivos y que vienen a constituir dos niveles:

Nivel I

200 horas de formación, en el que se asientan todas las bases filosóficas, pedagógicas y metodológicas para impartir clases 

Nivel II

190 horas de formación específica En este nivel se adquieren los conocimientos que te capacitan para programar y organizar sesiones así como el análisis diagnostico y evaluación en la instrucción de yoga. 

120 horas de Prácticas profesionales no laborales, que puedes realizar en nuestro propio centro, una vez terminada la formación específica. 

El certificado de instructor/a de yoga impartido por nuestra Escuela no solo te acredita como plenamente capacitada/o para impartir tus clases como profesora o profesor, sino que además podrás acceder a las convocatorias públicas de las distintas comunidades autónomas para obtener el certificado de profesionalidad de Instrucción de yoga. 

Para obtener el certificado de profesionalidad de Instrucción de yoga deberás reunir además otros requisitos como estar en posesión de la titulación académica exigida y un tiempo determinado de experiencia como profesional del yoga.

Para más información puedes consultar el Boletín Oficial del Estado de 13 de julio de 2012 y el R.D 1076/2012, por el que se aprobó la Cualificación Profesional de Instrucción en Yoga dentro de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas.