Ana Isabel Álvarez Bueno

Natural de Badajoz, me formé como Maestra Especialista de Educación Primaria en la Universidad de Extremadura. Entré en contacto con la práctica de yoga en 1995, de la mano de la profesora Emilia Pérez y en el año 2008 inicié la formación de monitores de yoga con la profesora María Bueno (profesora superior de yoga por la EIY).

En 2009 se inició el proyecto de SATYA, Asociación Extremeña de Investigación y Estudios de Yoga, de la cual soy socia fundadora, participando activamente tanto en la Junta Administrativa como profesora de yoga. He impartido clases de yoga de diferentes formatos: yoga para adultos, yoga para niños, yoga adaptado, tutorías (individuales), y actualmente con las sesiones de yoga restaurativo.

He continuado completando la formación en yoga asistiendo a talleres de yoga dinámico, como el taller de Yoga Dinámico dirigido por Godfrey Deverux (2012) y el módulo de formación para profesores “Integración: Bhandas y Pranayama” por Jose Luis Cabezas y Julia Higginbotham (2013). También en el área de yoga para niños, como el taller “Educando con el yoga” con Christine McArdle (2013) y el taller “Formación OM SHREE OM” de Víctor Mesa (2017), así como cursos de especialización, como el Curso de especialización para profesores y monitores “Yoga para Occidentales” con María Concepción Bueno (2014) y el curso de Formación “Yoga Adaptado a la diversidad funcional” con Laura Piquer (2017), de ARUNAI YOGA.

Actualmente, tengo la suerte de poder dedicarme profesionalmente al Yoga, impartiendo clases en la Universidad Popular de Olivenza desde el curso 2010, y en la especialidad de yoga para niños, dentro del programa MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhim, en diferentes centros educativos, desde el curso 2016. Eventualmente he realizado cursos de formación a profesores, a través del CPR de Jerez de los Caballeros “Yoga Como Propuesta Educativa y de Prevención del Estrés” y en el CPR de Almendralejo “Análisis Postural en el Aula de Música. Relajación y Meditación”.

También colaboro activamente en el área cultural de la asociación ADASEC de Badajoz, a la cual también pertenezco, impartiendo clases de yoga y meditación para adultos desde el curso 2017, y organizando el curso de “Yoga y meditación para jóvenes” en el Centro de Ocio Juvenil de Badajoz en 2019.

En el 2016, la UNESCO declaró al Yoga como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y es un anhelo de todos los que llegamos a acercarnos un poquito a esta disciplina milenaria, la de profundizar un poco más, proteger y compartir ese gran legado.