LAS CLASES

CALENDARIO / CURSO 2021-22

Yoga de nivel general (presencial y online)

  • Lunes y Miércoles a las 18.00h y Martes y jueves a las 20.00h. 

Yoga de Principantes ( presencial)

  • Lunes y Miércoles del 4 de octubre al 8 de noviembre a las 20.00h.
  • Martes y Jueves del 5 de octubre al 9 de noviembre a las 18.00h.
  • Martes y Jueves del 4 de enero al 8 de febrero a las 18.00h. (la inscripción se abrirá un mes antes)
  • Lunes y Miércoles del 4 de abril al 9 de mayo a las 20.00h. (la inscripción se abrirá un mes antes)

Yoga adaptado (presencial)

  • Lunes a las 11.00h.

Espacio de meditación (presencial)

  • Martes y jueves a las 8.30h.

Tertulias de Filosofía del Yoga (presencial y online)

  • El tercer viernes de cada mes a las 18.30h.

Espacio para autopráctica (presencial)

  • El primer viernes de cada mes a las 19.00h.

Intensivo para el profesorado (presencial)

  • 6 SESIONES DE 9.00h a 14.00h en las siguientes fechas:
    • 26 de septiembre, domingo.
    • 13 de noviembre, sábado.
    • 19 de diciembre, domingo.
    • 12 de febrero, sábado.
    • 26 de marzo, sábado.
    • 14 de mayo, sábado.

(si estas interesado en algún intensivo ponte en contacto  a través del email de Satya: yoga.extremadura@gmail.com

Cuotas

Curso principiantes. 6 semanas de duración. Donativo 50 euros

En Satya cualquier persona que desee asistir a nuestras clases y no tenga experiencia en la práctica de yoga, deberá realizar este curso. Una vez lo termine podrá optar a hacerse socio numerario o bien socio colaborador.

SI ELIGES SER SOCIO NUMERARIO DE SATYA YOGA BADAJOZ

Tendrás una cuota anual de 288 euros (obligatorio para los socios de primer año) o bien 12 mensualidades de 24 euros ( a partir del segundo año de socio en Satya).
DERECHOS:
- Asistencia a todas las actividades habituales de Satya sin restricciones de clases ni horario, siempre que haya aforo suficiente.
-Asistir a las Asambleas, a elegir y ser elegidos para cargos en la Junta Administrativa. Colaborar activamente en nuestros proyectos.
OBLIGACIONES:
-Compromiso de permanencia anual de manera que cuando no desees continuar debe avisar un mes antes de la renovación de su cuota.
-Los socios numerarios deben seguir pagando su cuota durante el año de compromiso aunque dejen de asistir a clases, ya que su cuota está desvinculada de las mismas. Los socios numerarios son personas que quieren apoyar activamente nuestro proyecto de Escuela de yoga desde una Asociación sin ánimo de lucro.

SI PREFIERES SER SOCIO COLABORADOR DE SATYA

Podrás elegir entre dos cuotas mensuales: 30€ (una clase semanal) o 40 € (dos clases semanales).
DERECHOS:
-Asistencia a una o dos clases mensuales, según cuota elegida. Cuando desees participar en actividades distintas a las elegidas deberás realizar la aportación correspondiente.
OBLIGACIONES:
-Tu compromiso de permanencia es mensual, pero cuando no quieras continuar te agradecemos que nos lo comuniques con tiempo.

Nuestras Clases
Yoga Principiantes

Este curso ha sido especialmente diseñado para que, a lo largo de aproximadamente 6 semanas, cualquier persona sin experiencia previa, pueda adquirir una base sólida e integral de esta práctica milenaria.

En él practicaremos posturas variadas, ejercicios respiratorios (pranayamas), imprescindibles para liberar la respiración y alcanzar la calma mental,  varios tipos de relajación,  ejercicios para mejorar la atención y la concentración, nos iniciaremos en la meditación, descubriremos técnicas cognitivas para el tratamiento del estrés y la ansiedad… todo esto sustentado con algunos conocimientos filosóficos imprescindibles que son los que en definitiva dan sentido y coherencia a nuestra práctica. Para ello seguimos un programa muy pautado, personalizado y con uso de apoyos para facilitar la ejecución de algunas posturas.

Dirigido a todos aquellos que careciendo de experiencia previa, deseen asistir a clases de yoga de nivel general y demás actividades de nuestro Centro.  Y también a quienes sientan interés por conocer el yoga aunque de momento no se estén planteando practicarlo de manera habitual.

Yoga Nivel General

Una vez que se han adquirido las bases teórico/prácticas del yoga en el curso de principiantes, estaremos preparados para continuar nuestra práctica a un nivel más amplio y enriquecedor en las clases de yoga a nivel general.

Este nivel está organizado internamente en 6 módulos que se imparten de manera continuada a lo largo de todo el curso. De este modo organizamos la práctica en talleres temáticos que nos permitirán profundizar aún más en la esencia del yoga.

En cada módulo, las posturas (asanas), se viven desde un aspecto distinto y fascinante: sensitivo, integrador, emocional, simbólico, energético… haciendo que nos sintamos en conexión con nosotros mismos y con nuestro entorno, mientras mejoramos todos los aspectos de nuestra vida (físico, mental, espiritual, relacional etc.).

Espacio de Meditación

Muchos son los que hoy en día desean practicar la meditación pero no todos disponen en casa del espacio, silencio, tranquilidad y oportunidad suficientes para hacerlo. Es por eso que en Satya hemos decidido poner a tu disposición todo aquello que necesitas idealmente para tu práctica meditativa.  

Disponemos de un local amplio, luminoso, ventilado, silencioso, y profesores con experiencia que te darán pautas claras y sencillas para que puedas descubrir, o al menos intuir, las delicias de ese estado de conciencia superior que llamamos “meditación”. 

La experiencia de la meditación constituye la verdadera meta del yoga y una práctica  esencial para alcanzar una vida plena y saludable en el sentido más amplio y profundo del término.

Intensivos para el Profesorado

Un profesor de yoga es un alumno permanente. De hecho el día que deje de ser alumno perderá su capacidad de ser profesor por muchos títulos y acreditaciones que tenga colgados en la pared.

A lo largo de todo el curso 21/22 vamos a mantener una formación continua para nuestro profesorado tanto teórica como práctica. Los 6 intensivos que presentamos aquí serán de formación interna pero tendremos también la oportunidad de realizar una formación externa con profesores venidos de otros Centros y líneas de yoga.

Tertulias Filosóficas

Lo que todos conocemos como yoga está fundamentado en una serie de postulados que podríamos llamar “filosóficos”, que es la argamasa que sustenta y da cohesión a todo ese sistema de prácticas. Esos postulados constituyen el  “¿por qué?” y el “¿para qué?” de todo lo que se practica en una clase de yoga.

Solo cuando nos enfrentamos a esas preguntas y obtenemos las respuestas a adecuadas podremos acceder a ciertos aspectos del yoga auténticamente transformadores que sin embargo permanecerán ocultos a quienes solo utilicen esta práctica como una simple gimnasia o una terapia de bienestar.

Las charlas filosóficas no son conferencias sino diálogo entre amigos. Nos apoyaremos en lecturas y videos que visionaremos juntos mientras compartimos unas infusiones. De esta manera tan amena y sencilla iremos aprendiendo y descubriendo toda la maravilla de este sistema de prácticas para el mejoramiento personal que ha sido avalada por varias civilizaciones a lo largo de los siglos.  

Yoga Adaptado

El título lo dice todo. Es una sesión de yoga de 90’ de duración a un grupo muy reducido de alumnos que necesitan una atención personalizada.

Tanto las posturas como los ejercicios respiratorios son cuidadosamente seleccionados para adaptarlas específicamente al grupo con el que se está trabajando; es por tanto un hatha yoga suave pero no por ello menos eficaz, con posturas restaurativas y muchos apoyos (cinturones, mantas, cojines, sillas…) para facilitar la ejecución de las asanas.

De este modo el yoga se pone al alcance de todos los cuerpos y de todas las edades, incluso para aquellos con movilidad reducida.

Satya-11
Espacio para la autopráctica

El yoga trabaja para la autonomía personal en todos los aspectos y cualquier alumno que haya asistido a clases al menos durante un curso tiene recursos más que suficientes para realizar su práctica de manera individual en casa.

Pero también sabemos que la energía del grupo es muy estimulante y que a veces necesitamos contactar e intercambiar experiencias sobre nuestro trabajo interno, o simplemente practicar en silencio en compañía de aquellos que sabemos  vibran en nuestra misma sintonía.  

Es por eso que este año además de impartir clases como siempre, nos hemos preocupado de crear “espacios” propicios para nuestra práctica individual, en grupos.

Especialmente recomendado para nuestros socios (profesores y alumnos), y también para nuestros antiguos alumnos aunque ya no estén asistiendo a nuestro Centro.