María Nogales

Comencé a interesarme por el yoga a principios de 2019, cuando tuve un primer contacto físico en las clases que daban en el gimnasio. Sentí que el yoga debía de ser mucho más, y empecé a investigar centros de Badajoz donde impartieran yoga, e incluso a viajar y realizar retiros de yoga conociendo diferentes estilos de yoga. Seguía sintiendo que me faltaba algo más, y fue cuando llegó a mí ( y nada es por casualidad) el contacto de Satya, y sus cursos de formación de profesores de yoga en septiembre de ese mismo año. Terminé la formación de Monitora de Yoga 200h en Octubre de 2020. 

Mi primera intención era profundizar en el yoga, acercarme más a esta disciplina milenaria e integrar en mi día a día las enseñanzas de la misma y los beneficios y herramientas que proporciona para evolucionar en mi desarrollo personal; sin embargo, después de descubrir que, además de  hacerme bien a mí, podría también ayudar a los demás, me apasioné con la enseñanza del yoga, y seguí formándome como Instructora de Yoga 250h en Satya de la mano de María Concepción Bueno, hasta la actualidad. 

Una vez dentro de la formación de yoga, la necesidad de profundizar en más ramas de esta disciplina me ha conducido a realizar un curso de formación en Yoga Restaurativo durante julio de 2021, y a ampliar mi curiosidad en la filosofía ancestral de esta práctica. 

Imparto clases de yoga en Satya desde Enero de 2021 tanto a alumnos principiantes como de nivel general, y participo en todas las formaciones y clases magistrales que imparten los compañeros/as de la asociación de Satya. 

De profesión soy maestra de primaria e inglés, y la transmisión de conocimientos y valores, la empatía y la compasión, y la aceptación de la vida como un “todo llega y todo pasa” han formado parte de mi esencia desde siempre. 

Estoy y siempre estaré muy agradecida al equipo de Satya, por su acogida,  calidad, profundidad, accesibilidad y honestidad de su saber y enseñanza, en especial a María Concepción Bueno (profesora superior de yoga por la EIY y presidenta de SATYA); y a todo lo que el Yoga está significando en mi vida.