NORMATIVA

¿Qué ocurre...?

Se te permite faltar hasta 25 horas en total durante el curso. Pero la no asistencia no te exime del pago de la cuota mensual correspondiente.

Esa información tendrías que recuperarla por tu cuenta, estudiando los temas, pidiendo apuntes a tus compañeros, consultando dudas con tus profesores… etc. La información de cada fin de semana no se volverá a repetir durante el curso y seguro que salen preguntas sobre ella en la evaluación final.

Si faltas más de esas 25 horas no tendrás derecho a la obtención del título a no ser que recuperes las horas excedidas dentro de los 30 días siguientes al mes en que se produzca ese rebase de tiempo, con tutorías particulares (se pagan aparte 20 euros/hora).

Las tareas hay que entregarlas en el plazo máximo de 3 semanas desde que se te dieron. Se entregan por correo electrónico y deben estar en poder del profesor una semana antes del siguiente fin de semana de clases. Si no se realizan o no se presentan en tiempo y forma se entenderá como desinterés por tu parte. La no realización de las tareas se considera una falta grave y puede dar lugar a la no superación del curso y a la NO obtención del título.

El encuentro es un retiro intensivo de práctica, estudio y convivencia. El Encuentro suponen 28 horas de las 200 totales del curso. La no asistencia al Encuentro supone no realizar el total de horas obligatorias y no podrías obtener el título.

Si no tienes un compromiso serio con tu práctica personal aunque superes el resto de pruebas no obtendrás el titulo de monitor/a de yoga. El curso contiene 16 clases prácticas y además te entregaremos cada mes dos sesiones grabadas para que practiques en casa. También puedes asistir a nuestras clases presenciales siempre que lo desees y sin coste adicional alguno.

Las evaluaciones finales son teóricas y prácticas. Si no superas la evaluación podrás hacer un segundo examen en enero del año siguiente. Si tampoco en este caso lo aprobaras no se te podría expedir el titulo pero si un certificado de las horas y materias realizadas.

Si una vez pagada tu reserva de plaza decidieras no empezar el curso, se te reembolsaría todo el importe siempre y cuando hayas avisado antes del 25 de septiembre. Después de esa fecha se te devolvería solo una parte del dinero ya que 288 euros corresponden al alta como socio/a y no se te podría devolver, pero podrías asistir a nuestras clases y disfrutar de todas las ventajas de ser socio o socia de Satya durante todo un año.

No pasa nada. Te puedes dar de baja cuando quieras y no tendrías que pagar los plazos de los fines de semana que no has realizado. Por lo demás, quedarías en la misma situación que en párrafo anterior, es decir: seguirías siendo socia de Satya aunque ya no estés haciendo el curso de monitores.

El Centro podría darte de baja en el curso pero solo excepcionalmente si faltas gravemente a la ética del yoga o al respecto debido a los compañeros y/o profesores. Si esto ocurriera el Centro no estaría obligado a devolver las cantidades anticipadas

Una vez comenzado no se puede suspender el curso pero el Centro tiene asignado un determinado número de plazas, y si esas plazas no se cubrieran el Centro podría suspender el curso antes del 15 de septiembre. En este caso te devolvería el total de las cantidades anticipadas.