Pilar Gómez Espino

 

Cuando tenía 19 años conocí a María Bueno, practicábamos Taekwondo en Badajoz con el Maestro Kim. Con el tiempo en una etapa de estrés me asomé al yoga, creyendo que sólo era una forma de relajarse,  pero aún no era mi momento aunque coincidimos en unas jornadas con Ramiro Calle en Badajoz.

Pasado un tiempo  volví a “coincidir” con María que me comentó sobre sus clases  y desde entonces poco a poco y de su mano he ido conociendo lo que era yoga.

En 2009  retomo con meditación y la practica regular en Raja Yoga, Hatha Yoga, Gñana Yoga.

En octubre de de 2012-13  realizo  la formación de instructores con los profesores de Satya : María Bueno, José M.ª Martínez, Beatriz Naranjo y Fernanda de Miguel con la intención de conocer más en profundidad a nivel personal lo que es  Yoga,  su filosofía, técnicas, viendo el que la práctica en sí reportaba cambios muy importantes en mi vida,  marcando una forma de vida. En junio 2013 participo en un Intensivo de Yoga dinámico en Alburquerque, con profesores Beatriz Naranjo, Monserrat Alvarez, José M.ª Martínez. 

En octubre de 2014  María Bueno imparte el curso “Yoga para Occidentales” en Satya.

El curso 2013-2014 práctico con Beatriz Naranjo, en Yoga Dinámico, con Victoria de Miguel, octubre de 2014-, curso básico de Biodanza y desde noviembre de 2014 como instructora de Yoga en Satya.

Todo este periplo en más o menos unos veinte años.

El objetivo del yoga es “la cesación de fluctuaciones mentales” Patanjali, y llegar a dhyana, meditación.. Por  eso estoy  ampliando este camino, asistiendo a talleres de meditación  budista y practicando desde junio 2014 con la Maestra Yotica.